contacto@4udentalstudio.com

722.622.2462

Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm
Sábados de 9:00 am a 3:00 pm

Haz tu cita
en línea

Especialidad de la odontología encargada del análisis de enfermedades orales examinando causa, desarrollo, signos y síntomas proporcionando detección y tratamiento de lesiones crónicas, generalmente asintomáticas, así como anomalías localizadas en tejidos blandos, glándulas salivales, elementos óseos y piezas dentarias.
Para poder llegar a un diagnóstico definitivo debemos de realizar la toma de biopsia que es el procedimiento quirúrgico encaminado a obtener un fragmento de tejido de un organismo vivo para su estudio microscópico con el objetivo de establecer el plan de tratamiento más adecuado.
Esta biopsia puede ser:

a. Biopsia incisional: En caso de lesiones de gran tamaño (mayores de 1 cm). También en los casos de lesiones de apariencia maligna y/o de lesiones de difícil acceso.

b. Biopsia excisional: En aquellos casos de lesiones de apariencia benigna, lesiones menores a 1 cm. (aproximadamente) y en lesiones pigmentadas o vasculares menores.

c. Biopsia por aspiración: En aquellas lesiones de contenido líquido o en planos profundos (por ej: lesiones en glándulas salivales). Se denomina PAAF (punción aspiración con aguja fina).

El patólogo realizará el diagnóstico microscópico y/o pruebas histoquímicas e inmunohisto-químicas complementarias necesarias para poder otorgar el informe final. En 4u Dental Studio contamos con especialista en Patología Bucal ya que nuestro compromiso es con tu salud.

Haz tu cita en línea